24/3/20

Reflexión consciente sobre el tiempo en la cuarentena



Date unos minutos de tu tiempo para leer este post que de verdad te servirá para reflexionar, pensar, sentir y crecer en este sendero de la vida. Ves ahora tienes todo el tiempo necesario para aprender, conocer, dominar, para ejercitarse, para emprender, para construir, para descansar, para rencontrarte con tus seres queridos, para hacer esa pausa que tanto estabas anhelando, y quiero decirte que el tiempo ha llegado te están poniendo a prueba. Te explico, todo en el universo se mueve por energías y eso ya lo sabemos todos así sea inconscientemente, hasta la ciencia sabe esto, en un átomo que  es la unidad constituyente más pequeña de la materia existe el núcleo en la cual dentro de éste hay protones y neutrones, y más pequeños dentro de estos albergan los quarks que son energía contenida.
Esa energía universal que lo abarca todo ahora te está dando todas las 24 horas a tu disposición, para que reflexiones sobre cómo estas invirtiendo esta vida o encarnación en este planeta tierra, te pregunto ¿qué estás haciendo con el tiempo que tienes justo en este momento?, se consciente de que el tiempo no es infinito, ¿cómo te sientes con tu vida?, ¿con energía?, ¿con amor?, ¿satisfecho?, ¿feliz? ¿En paz? o de lo contrario ¿con miedo?, ¿con angustia?, ¿con tristeza?, ¿sin energía?, bien no te preocupes, como te he dicho te están poniendo a prueba te están dando todo el tiempo para que entres en tu interior y empieces a cambiar y a transformar. Te preguntas ¿cambiar qué?, la forma de pensar y de sentir, cada célula de tu cuerpo reacciona con todo lo que dice tu mente y con todo lo que siente tu corazón.
Bien has escuchado a los sabios decir “piensa en positivo” por algo lo dicen, la actitud positiva quizás no resuelva todos los problemas, pero hace que resolver cualquier problema sea una experiencia mucho más agradable, en este tiempo estamos en grandes cambios para el planeta tierra y para todos los seres humanos, es el momento de conectar con nuestro interior, te pregunto ¿Cómo está tu relación contigo mismo?, ¿te amas?, ¿te abrazas?, ¿te alimentas bien?, ¿piensas? y ¿sientes con amor?, ¿eres consciente de todo lo que haces?,  la mente controla tu cuerpo pero la respiración controla la mente, es momento de centrarnos en la meditación, en la energía del amor, en la serenidad, en la paz, en la bondad y en cómo va actuando, reequilibrando y armonizando nuestro cuerpo, alma, mente y espíritu.


También es tiempo de analizarnos y de conectar con nuestro seres queridos, te pregunto: ¿cómo está tu relación con tu papá? ¿con tu mamá? ¿con tu hermano? ¿con toda tu familia?, ahora que tienes tiempo reconcíliate con ese ser querido, es momento de pasar tiempos agradables llenos de mucho amor, aprovecha este época que la naturaleza y el universo te está ofreciendo, es muy sagrado no lo desperdicies, es momento también de reflexionar profundamente sobre nuestro planeta tierra, te das cuenta de que el planeta no necesita de nosotros, pero nosotros si necesitamos del planeta, cuando ves que ella misma se limpia, es maravilloso no creen, el planeta tierra es un ser vivo al igual que nosotros, cuando nosotros nos enfermamos tenemos que hacer una pausa y reequilibrarnos para poder estar bien otra vez, eso mismo está haciendo el planeta tierra, nos esta haciendo caer en conciencia del cambio climático, de la contaminación que nosotros generamos, he allí la importancia de cuidarla y vivir en paz con ella y los animales, te pregunto ¿qué estás haciendo para cuidar el planeta tierra?, ¿separas las basuras?, ¿usas productos que puedan reutilizarse?, ¿reciclas todo lo que puedas?, ¿das ejemplo de cuidar el medio ambiente?, ves, hay muchas formas de ayudar, lo que importa es la intención, miremos y observemos como los animales caminan por las calles  en paz o los pájaros cantando con gran felicidad todo el día o los canales de Venecia como lucen aguas cristalinas y como recuperaron sus peces, o la bruma tóxica que solía encapotar el cielo de Hong Kong que produjo disminuir para dar lugar a un aire puro que no se respiraba desde hace mucho tiempo allí, te das cuenta de la gran sabiduría que tiene la naturaleza. Los mares, los ríos, la fauna, la flora y todos los animales están felices y agradecidos por este respiro que se les ha dado, te pregunto ¿por qué no estar feliz? El planeta tierra se limpia y se recupera, nosotros tenemos un descanso para encontrarnos con nosotros mismos y con nuestra familia, espero que aprendamos la gran lección que nos da toda esta situación, que es la de vivir desde la unidad (seres humanos, reino animal, reino vegetal) con amor y paz.


¡Gracias, gracias, gracias por leer y por estar aquí les agradezco de todo corazón!,  tomen consciencia de sí mismos y de sus actos, sean felices, amen y sientan ese amor, canten, bailen, escriban, lean, pinten, dibujen, ejercítense, obsérvense, mediten, emprendan, expresen el libre albedrío, aprendan todo lo que la vida les da, sean sabios de palabra acción y pensamiento y sobre todo sean más humanos. ¡Namasté!

3 comentarios:

  1. Gracias hermano que linda enseñanza, que hermoso compartir, gracias por crear consciencia y por las reflexiones tan profundas que brotan de tu corazón...

    Infinitas gracias hermano de luz sigue así con esa fuerza, tienes muchísimo talento redactando lo amo enormemente.

    ResponderBorrar