Una técnica sagrada que viene de los ancestros de la cultura de hawai, ho'oponopono significa higiene mental, un ejercicio sanador tanto emocional como físicamente, en este proceso puedes liberar, soltar, sanar y limpiar todas tus emociones, esta frase, energía o mantra que se repite no tiene un orden en verdad, busca la sanación adentro y no afuera, darte la oportunidad de sanar todos tus estados de ánimo, creencias, memorias, energías, vibraciones negativas y problemas interpersonales, basada en la reconciliación y el perdón (perdonarse a uno mismo), en la aceptación, comprensión y transmutación.
tiene 3 energías trascendentales puras y conscientes, PERDÓN, AMOR, GRATITUD.
LO SIENTO PERDÓN GRACIAS TE AMO
LO SIENTO: Cuando dices " lo siento" reconoces que algo ( no importa saber el qué) penetro en tu sistema cuerpo/mente. Dices lo siento por fallarte a ti mismo y permitir dejar entrar el dolor, cuando lo sientes Comienzas el proceso de tomar el 100% de toda la responsabilidad de tu vida, con un acto de contrición, de arrepentimiento consciente. Cuando lo haces Eliminas estructuras que puedan afectarte a ti y a todo lo que esta relacionado contigo.
PERDÓNAME/ ME PERDONO: Cuando dices por favor perdóname, no le pides perdón a otra persona. Te pides perdón a ti mismo, a través de la divinidad que existe dentro de ti, por haber creado con todo aquello que existe en tu interior: pensamientos, emociones y deseos, esa realidad en tu vida, aceptas comprendes y te perdonas de corazón. cuando haces eso, te liberas te sanas te limpias y mejor es que te estas perdonando a ti mismo y, por ende, perdonando a los demás.
TE AMO/ ME AMO: Esta palabra nos ayuda a entender que amando esa situación, dolor, persona o lo que sea, es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida. El amor es todo lo que existe. "ama a tu prójimo como a ti mismo". Pero como podemos amar a otra persona si no nos amamos a nosotros mismos. Cuando pronuncias TE AMO te estas diciendo a ti mismo y al universo que amas todo lo tuyo y lo que se relaciona contigo.
GRACIAS: Al decir ¡gracias! estas haciendo que todo fluya correctamente. ser agradecido es llamar a la abundancia a todos los aspectos de tu vida. lo sentimos de corazón y profundamente cuando aprendes la enseñanza de la situación, por llegar a ese punto de comprensión y entenderme a mi mismo, agradeces tu transformación y tu sanación.
esta es la llave maestra para limpiar tu subconsciente, no hay nada afuera que sane, solo tu mismo, tu disposición, sentir de corazón y actitud por transformar, es la clave de esta hermosa técnica de vida.
El ho’oponopono no es una terapia sencilla de entender ni de dominar, sobre todo porque estamos habituados a culpar instintivamente de lo que nos sucede a los demás y a las situaciones que se producen a nuestro alrededor, y nos cuesta asimilar el hecho de que formamos parte de un todo y tenemos responsabilidad sobre la realidad y sobre nuestra forma de afrontar esa realidad.
Por ello, estos consejos te pueden ayudar a iniciarte en esta técnica de desarrollo personal:
- Si se quiere aprender bien esta técnica no se debe tener prisa, y hay que estudiarla e interiorizarla correctamente. Es aconsejable que empieces a experimentar con vídeos o clases guiadas de ho'oponopono.
- No te juzgues o te lamentes por cosas que ya pasaron, el pasado es perfecto así debió ser, acepta, sana suelta, abraza el momento, siente el perdón profundamente con amor y gratitud, y entrégate a la practica.
- En las sesiones de ho’oponopono se debe crear un ambiente cálido y tranquilo, donde se facilite la introspección, reflexión y conexión
- .En la primera sesión que se realice es aconsejable no sólo centrarse en aquello que supone un problema desde hace poco, sino que también es útil limpiarse de todas aquellas memorias, creencias, experiencias o apegos insanos que se hayan mantenido desde la infancia hasta el momento actual, para que los posibles traumas infantiles no ocasionen problemas en el futuro, por ello es importante la introspección y entrar en la quietud y en profundo silencio de auto conocimiento, para poder así transformar tu interior.
-Quienes decidan utilizar esta técnica han de dejar de considerarse víctimas de todo lo que les rodea; deben asumir un locus de causalidad interno en el que son los responsables de todo, y no quienes sufren las consecuencias.
..................................................................................................................................
Tienes que sentir, abrazar el momento, céntrarte en ti, respira profundamente, relájarte, aprecia el aquí y ahora.
esta hermosa técnica la puedes utilizar para sanar tu corazón de hechos, situación y experiencias pasadas y presentes, todo va con la intención de transmutar todo en perdón, amor, luz, paz y gratitud, todo ello es lo que somos en esencia.
todo lo que hemos creado afuera es porque esta creado adentro, sana todo desde raíz, en tu interior.
La practica hace al maestro, empieza a experimentar sintiendo cada palabra no lo hagas como victima hazlo libremente con consciencia.
Practiquemos:
- entra en una postura cómoda, relájate y haz unas breves respiración profundas, y empieza cuando tu cuerpo y tu mente este en quietud.
Di lo siento + (reconoce el por que ( hecho, experiencia persona, etc)).
Di perdóname + (pidete perdón, abraza-té, has que sea único el momento, inspirate, di porque te perdonas, trae ese momento al presente ( persona, animal, situación, etc) obsérvalo y transformarlo con el perdón.
Di gracias por el aprendizaje de dicha situación. Di te amo, así es como te amas profundamente, todo es amor, al decir te amo y me amo, estas en la expresión mas alta del ser.
LO SIENTO PERDÓNAME TE AMO GRACIAS
LO SIENTO PERDÓN GRACIAS TE AMO
LO SIENTO ME PERDONO GRACIAS ME AMO...
el cerebro no diferencia ente lo real y lo imaginario, da los mismos estímulos en ambos.
por ello el ho'oponopono, se puede unir con meditación con visualización, decretos y muchas mas técnicas.
Aquí les dejo 3 meditaciones con ho'oponopono se los recomiendo y una canción hermosa, LO SIENTO PERDÓN GRACIAS TE AMO... Autor darwin grajales.